lunes, 18 de junio de 2007

ENTREVISTA A DIOS HASTIO

Esta entrevista fue realizada a Oscar mucho antes de la entrevista aparecida en el fanzine Error Humano #2.. cosa ke no debio pasar, pero ke paso debido a la falta de tiempo acaecida sobre nosotros..

Entrevista: Desconfia
Fotos: Todas ineditas de la visita a Chile proporcionadas por Oscar (a excepcion de la de abajo, aparecida sobre el ep "Morfologia del Desastre").



Desde los comienzos de DH a la actualidad. De ke manera crees ha cambiado la banda en el plano musical? y en el ideológico? Sientes ke han avanzado, retrocedido o permanecido igual?
Oscar: Todavía no hemos matado a nadie... así ke pienso nos hemos estancado... jaja
la verdad el grupo avanza a paso de tortuga y pronto ya saldra un Ep llamado KEROSENE (actualmente ya disponible) pero de temas antiguos inéditos.. y eso no lo considero un retroceso.. al acabar de hacer el CERVIX INFERNO kise volver a lo mas crudo , directo y sucio.. incluso mas que el Raza demo y eso no me parece que sea un retroceso sino una búsqueda.. así produje el split con Coche Bomba de Francia que parece los disturbios de meses pasados hicieron que se acuerden que tenían que sacarlo hace 2 años ..jajaja...... en lo ideológico la cosa se ha puesto menos rígida que antes.. y las letras nuevas así lo evidenciaran.

Hay kienes piensan ke las bandas de oldschool o ny hardcore deben tocar x un lado y las de crust, thrash, grind x otro ... Cual es tu opinión sobre el tema?
Oscar: Ke si... jajajajaja , no, en realidad cualquiera podría tocar junto a cualquiera.. pero ya se van haciendo rollos discriminantes y esas cosas... yo por mi lado me es incomodo tocar en un concierto juntos a esas bandas por la sencilla razón ke me ven como un marciano y eso me llega al pincho y aparte de eso que no me voy a soplar su música y propuesta ya quemada para mi antes de tocar mi bulla horroroza... la verdad prefiero poner radio romántica o algo así... para mi NY es Sick of it all, Judge, Born Against , Youth of Today , Burn, etc... eso lo oía hace mas de 12 años !!!!! hay ke buscar algo nuevo.. y si no pueden ..pues eviten copiar aunque sea!!!!!

Refiriéndonos solamente a bandas locales. Cuales son y no son de tu agrado ??
Oscar: Desarme son nuestros patas.. tanto por afinidad como por años compartidos... y si me simpatiza su música desde los 91..mas o menos... y lo bueno es que han seguido y han visto la manera de progresar ..no como otros que han pasado 10 años y siguen en lo mismo..hay casos... otros afines a nosotros son los Rezios, Autonomía, Anfo o el nuevo Anfo...jeeje, ya mas metalizado tenemos a Maestro Caníbal y es bacán eso ke una banda busque su camino no importando formar parte de una mancha o algo así...
algunas nuevas parece que están en algo.....Demencia de Trujillo también son patas nuestros y es un grupo ke respeto.. aunke el nuevo grupo del Chupo, Mortero me gusto mas últimamente.........bandas que deteste a mas no poder..jajajajaja no se.. evito mirar bandas candidatas a que las odie a mas no poder ..jajaja, pero no faltan ..jajja, no por música , sino por actitud..






Con ke objetivo se formo la banda inicialmente? sientes ke han cumplido lo ke se trazaron? Te imaginaste permanecer tanto tiempo tocando?
Oscar: Para grabar... y plasmar lo que pensábamos y sentíamos en ese momento... El tiempo paso por que así es de cruel... no he logrado casi nada todavía...... y por eso y otra razones seguiremos "tocando"!!!!

Cuando los invitan a algún concierto toman en cuenta factores como ke bandas estarán, cuanto estará la entrada, donde será el local... para participar? tienen problemas para tocar con bandas de determinados estilos o ideologías?
Oscar: Si hubiera algún grupo obviamente racista o algo así.. yo si sentiría un desapego por tocar....yo particularmente me animaba participar en los concierto anarkos..pero supongo que somos mala influencia para las nuevas generaciones anarkas, ya no nos pasan la voz jejeje ... la verdad solo gente de barrio ahora nos pasa la voz ..ya no bandas en vigencia ni gente vieja.. no les interesa alguien como nosotros que sigue haciendo la misma bulla de los 80..

En ke tipos de conciertos se negarían a tocar?
Oscar: Festivales auspiciados.. bueno esa es mi posicion, los demas supongo tocarían donde sea

Ke es lo ke has tenido ke sacrificar x el hecho de tocar en DH?
Oscar: Trabajar y tener dinero, por tocar akí y hacer los discos, mezclarlos, grabarlos y etc he perdido muchos trabajos....

Hay bandas ke durante años son los críticos mas acérrimos del sistema para luego terminar grabando en una multinacional... si a uds se les presentara alguna de estas diskeras, aceptarian ??
Oscar: NO..... ni una que acá monopoliza las cosas por ke es una conchudes...no me gustan los conchudos...te cuento que el caset que saque con GJ donde yo trabajaba por años, lo saco a la venta a precio costo !!! 3 soles!!! pero la verdad nadie de esas diskeras o sellos se interesaría por nosotros!!!!!

Cual es la mayor satisfacción ke has obtenido durante estos 10 años de trayectoria?
Oscar: Los viajes y algunos conciertos, conocer gente de todos lados ke piensa y siente parecido y yo personalmente de haber tratado de ke los discos salgan lo mejor posible!!!! lo de los conciertos ..uf.. ya te hable un montón sobre eso.. la cosa entonces es nosotros organizar un concierto, cosa que nunca hemos hecho!!!!

Personalmente me parece ke su música y letras mantienen un mismo nivel. Para ti cual de esos 2 aspectos es el mas importante?

Oscar: Las letras... aunque en este split de Agathocles ya no las trabaje nada....las deje tal cual las escribió José. lo que sucede es que una vez escrito algo debes ponerlo con la música y allí es ke todo se vuelve a desintegrar y es como si lo hicieras todo de nuevo!!!!!! seria tan de puta madre decir algo en una letra que llene el espíritu o la mente en ciertas situaciones.. es muy difícil encontrar letras verdaderamente bien hechas!!!!!!!!!! pero si no son unas super letras ... con ke sean honestas y con sentimiento cuenta tanto o mas que si fuera letra inteligente... es eso lo que yo busco en un grupo..
En nuestro caso.... tal vez nuestro lenguaje es muy rebuscado y hasta encriptado... sea como fuere ..tratare de que no sea tan repetitivo por lo menos.

Como describirías en una palabra el sonido de la banda y cuales son tus principales influencias?
Oscar: Con dos.. bulla oscura, principales influencias ?? bueno supongo Atrofia Cerebral!!!!

Como ves la “movida”-por decirlo de alguna manera- actual en comparación con la ke había cuando uds recien comenzaron?
Oscar: igual pe.. los mismos viejos de siempre.. las mismas bandas o otras compuestas por los mismos viejos drogos , yunkies , borrachos.. esa es MI ESCENA..... la de la gente de los 80, no te puedo hablar de otra escena mas .. o mejor dicho de lo ke keda.. ke todavía keda gente en actividad!!!






Cual crees ke ha sido su peor/mejor concierto ??
Oscar: Peor..mmmmmmmm esos que te hacen tocar cuando ya acabo todo y abrieron las puertas y se kieren llevar los ekipos.. también los donde ya se llevaron las cosas y tu estas tratando de conectarte..jajajaja, después ha habido de hecho conciertos que he salido muy inconforme ..pero a veces ya son causas difíciles de explicar.. no solo material, o sonido.que tambien es MATERIAL...

Actualmente cuales son sus grupos favoritos y cuales son sus grupos favoritos de "toda la vida"?
Oscar: Demasiados grupos.. demasiadas canciones... al fin conseguí varias ke buske por años...
wedding present, nicke cave, gracias a la piratería!!!!!!!!!!!!!!!!!! también soy un asiduo a los video clips!! 80s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y grupos favoritos . te dire unos cuantos nomas.. ACDC, Led Zeppelin, Devo, Voivod, de hardcore Heresy, Siege, G-Anx, de ahi , Buzzcocks , Dickies, Adicts !!!! algo que levante!! Flipper, Cramps, Geza X, retorcidas, en letras algunos de los mencionados y Dead kennedys, que me las sabia (o se todavía ) de memoria las del "In god we trust", "Plastic surgery Disasters" y “give me convenience" ..., a Oadm se ke le vacila Rush, Voivod, Heresy, Terrorizer, 1000 maniacs, Grave, Godflesh....
José mas black metal a la Conqueror, o stoner a lo Count Raven o thrash antiguo a lo Cirith Ungol, a Camilo mas como Dilliger Scape Plan, y noise japones, Massona, White House, amamos el noise y lo bizarro 80s !!!

A ke se dedican los distintos miembros de la banda cuando no estan tocando en DH?
Oscar: Mejor dicho .. la banda ke hace cuando deja de trabajar.. jajaja.. se ocupa de dormir y una que otra hora a la semana en ensayar.. yo junto a José si le damos mas tiempo.. yo kemo las pocas neuronas ke me kedan y José sus pocos centavos en el bolsillo. ten en cuenta que nunca tocamos casi.. tu pregunta debería ser entonces que hacen José y Oscar cuando no están pensando o planeando cosas de Dios Hastió.. pues trabajando para solventar gastos diarios!!!

Se sienten identificados por un estilo musical en particular?

Oscar: YO por la suciedad en general.. lo que llaman thrash... o TRASH así sin h intermedia...... desde Bad Brains antiguo a Voivod.. José supongo se identifica mas con cosas como Rapt de francia.. Paco parece identificarse mas con el thrash metal americano croosover y cosas de los 70... pero yo realmente.. me identifico con lo bizarro.. por alguna razón.... con lo thrash ...lo trashico, lo BASURAAAAAAA!!!

Como fue la reaccion de la gente la primera vez ke tocaron?

Oscar: Los metaleros se pusieron a poguear en algunas canciones de Eduardo..jajajaja
fue un concierto metal.. se pusieron a poguear en la 3era canción, cosa que no me hizo la menor gracia.. otros miraban si es ke yo sabia tocar ya ke era algo conocido en ese circulo metal de los 80...... jajaja.. se dieron cuenta que no era capaz de un solo punteo ... hasta ahora...jajaja

Ke tal la reacción de la gente en Chile? conocían sus canciones? cuantos conciertos y en ke lugares tocaron allá?
Oscar: si conocían.. no te voy a decir que todo el publico conocía pero si algunos... parece ke mucha parte del publico ke pudo haber ido fue al concierto de Agnostic Front ese mismo día y esa misma hora!!!.. nosotros también casi vamos y dejábamos de tocar ese día sábado jajajaja, pero la verdad no me gusta Agnostic Front ..y Hatebreed es peor pura pose.. o en todo caso no me interesa ese grupo.. NASUM alive!!!!!

Podrías hacerme una comparación general (actividades, bandas, publico, sellos, etc) entre Chile y Peru ?
Oscar: Parece algo mas organizado.. pero será ke se mueven mas .. están mas interesados en la política y no solo hablo de los anarkos... que allá son activos en actividades paralelas a la música.. en sus carreras universitarias.., arte, o trabajos.. ke se yo... me pareció que allá los únicos ke no estudian son los vagos punk destroy o algo así.. que se visten como punks ingleses y piden limosna en la calle ..y la gente les da!!!!

El tocar en Chile fue algo ke ya tenían planeado o surgió de la proposición de alguien de allá?
Oscar: Se debía hacer si o si ese momento.. como saliera y como entrara..... y se volverá a hacer.

Los gastos de pasajes y alojamiento corrieron por su cuenta?
Oscar: Si.. y no.. la idea es que cubrieran los pasajes de ida... pero yo me las arregle para que me dieran también mi regreso.. los demás tenían dinero ..yo no tengo ni tendré dinero por renunciar a ser un capitalista... me crees ... ???? cubrieron alojamiento, pasajes de ciudad a ciudad .. en Valparaíso no se pudo hacer lo de la comida pues estábamos prácticamente de pasada.. bueno.... pero lo ke me quejo de Chile es que TODO es el doble de caro que acá en Perú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la comida en las calles o tiendas es fatal!!!!!!!!!!!!!!!

Ke comentarios hubieron en las paginas y fanzines acerca de sus presentaciones? dieron alguna entrevista? algún sello o banda les ofrecio editarlos, sacar un split, salir en un compilatorio, etc?
Oscar: YO CREO QUE NINGUNA jajajaja.. a nadie le intereso... jajajajaja, nos vieron muy viejos creo y se corrían de nosotros !!!! solo los locos fans acérrimos se nos aventaban encima !!!!!
fuimos a una radio al día siguiente del tercer concierto..pero era metal y normal nos trataron bien y pusieron varios temas ... pero no tenían ni idea que habíamos tocado el dia anterior

Son de los ke creen ke se puede cambiar al mundo-o en todo caso las actitudes personales- mediante la musica? Oscar: yo si.. y me sigo dando de cara con esa creencia mía y la realidad...ahora tampoco no quiero formar escuelas de asesinos o maniacos!!!!!...

Es difícil ir a tocar a Chile? Cuéntame sobre tu experiencia
Oscar: Es fácil.. anda a Arica y pasas con dni ..si no le gusta tu cara ya fuiste y no vas a pasar.. eso es todo.. cámbiate de cara si no estas seguro que les gustes a los chilenos de la oficina de migración... anda al doctor alvarez o al de Maju!!!!! Chile es algo distinto a akí, pero al final me pareció la misma cojudez... hasta mas limitaciones...

Al momento de sus presentaciones hubieron algunos comentarios xenófobos por la estúpida rivalidad entre peruanos y chilenos?
Oscar: Nada de nada.. ya me estaba aburriendo que todo este tan tranquilo y normal..jajajaja, en Valparaíso abundan los nazis..pero nada.. ni se enteraron que fuimos a tocar...

Algo ke me parece digno de destacar es el cuidado ke le dan al diseño de sus produxiones. El concepto y arte de sus discos es muy bueno. De ke se influencian para realizar los dibujos?
Oscar: José hace dibujos al igual que yo garabateo ... mmmmmm supongo de lo que lee.... mmmmmm o de lo ke escucha.. yo mas bien de los sueños y cosas similares.. pura deformidad nomás.. imagínate pues
entonces ke dibujos pueden salirme.. esos son IMPUBLICABLES!!! es una especie de garabatos con puros ojos por todos lados... lo de José si tienen mas formas y simetría... por eso son los que van en los diseños.

Agathocles es una banda respetada mundialmente tanto por su música como por sus años de actividad. Como así se contactan para sacar el split? Sabían ellos algo acerca de Peru?
Oscar: Fue Dino de Seko el que tenia el contacto y luego de descartar varias bandas peruanas con kien hacer ese split (entre ellas ANFO donde el estaba tocando un tiempo bajo, creo) finalmente se fijo en nosotros por alguna misteriosa razón .. y así haciéndolo sufrir un poco sacamos ese cd... jaja.. fue por su causa.. ahora nosotros igual hubiéramos sacado esas canciones en un cd de corta duración... y ya que estabamos planeando sacar un cd de 20 minutos nada mas..y justo con esta propuesta ya eso paso a formar parte del split.
Un amigo peruano en España, otro diferente del cual referiré después..jeje.. los conoció en un festival... me parece ya conocía a Jan.. y estos les dijeron que nos conocían ..desde antes que les hablaran del split!!!!!!!, parece que si les gustaba o en todo caso a Jan o a Roel!!! de allí.. no se si sepan algo mas.. se que saben que acá hay cordilleras en las cuales sus amigos alpinistas pueden perderse.. y Roel mando un mail comunicando un hecho de esos..

Xke nunca llego a salir el split con la banda Migra Violenta? hay alguna posibilidad de ke ese split vea la luz algún día?
Oscar: No me interesan las historias pasadas, pero recuerdo ke hubo mucho mal entendido... yo por mi flojera he perdido como 3 o 4 splits.. aparte de esto 4 o 5 split mas perdidos porke la banda no tenia nada grabado.. lo de The Futures se grabo de milagro........... OADM volvió durante 2 semanas de un viaje de casi 1 año, después de su primer retiro a mediados del 99....o fue en el 2000 me parece..ahí lo hice grabar y se volvió a largar hasta que ya lo vimos de nuevo para preparar el primer viaje a Arica el 2001...en lo de Migra Violenta... nuestra parte es el CERVIX INFERNO que al final salió con mas temas y su parte de ellos aunke lo nieguen venia a ser lo ke ahora es el Superficial CD, su baterista de esa época se salió de Migra y luego con un nuevo grupo quiso concretar lo de hacer un split ..pero nosotros nos desarticulamos ese 2004 !!!


Supongo ke durante estos 10 años de trayectoria deben haber tenido alguna vez algún problemita con alguna banda local. Podrían contarme alguna anécdota?

Oscar: ajajajajajajajajaa problemitas nomás.. nada grave.... la clásica, concurso kien sube primero al escenario y un breve cachascán...consecuencia de la desorganización imperante causa de los ke hacen conciertos y mejor se deben dedicar a otras cosas..... una vez le ganamos a Desarme y otra vez los Ataque Frontal levantaron en peso a José..yo no subí pues había quedado con Matute (guitarra de Ataque) ke suba el nomás... pero los demás estaban asados por la mecida de puesto pa tocar, este fue lo que desencadeno ke yo cobre en esa época ..y tal vez ahora, como medida de seguridad antes los organizadores que te tratan como la mierda... y encima me entere ke un grupo horrible que se considera hardcore (y bueno cada quien en su derecho de estar equivocado..jaja )..había cobrado ese fatídico dia 50 soles y les habían pagado sin chistar y a nosotros nada pero así como no nos pagaban nada.. igual nos choteaban como leprosos del orden y finalmente esa noche NO TOCAMOS por eso!!!! aaaagggggggg .. ya he hablado de esto bastante....!!!!!!

Cuéntame un poco sobre su aparición en la MAXIMUM ROCKNROLL
Oscar: Fue debido al que luego nos saco el EP Morfología del Desastre y siguiendo con la tradición ..le cayo la maldición del Dios Hastío y no recupero parece su inversión ..jajajaa, lo raro es que la entrevista salió mucho antes del EP.. entonces no lo hizo como promoción.

Han salido en otros zines extranjeros? Como cuales? Háblame un poco de ello..
Oscar: Si ..pero unos ke están en sueco creo.. mmm algunos ingleses.. en el Cryptas de Mexico, en otros de Chile donde se notaba que desde el primer aborto el Raza, les sacaba de cuadro el grupo... algunos de akí hace muchos años , no recuerdo mas......

Ke tales han sido las criticas de sus diferentes discos afuera? Cual de ellos es el ke tuvo mayor acogida?
Oscar: mmmmm.. buena pregunta.. recuerdo buenos comentarios del Cervix y del Morfología, del split con Futures también... sobretodo los de la Maximum.. Slug y Lettuce... y una reventada de cohetes por el split con Autonomía ..pero por error del huevonazo ke saco el vinilo con las etiketas equivocadas.. la gente pensaba que Autonomía era nosotros y nosotros Autonomía.. y decía.. Autonomía de la puta madre... Dios Hastió punk rock melódico y chao...jajajaj.. según un amigo de España que intervino en el split con Agathocles y el Cervix.. el disco ke mas le gusta a los españoles es el Advenimiento!!!! jajaja se kemo!!

Se podría decir ke uds a nivel mundial son una banda relativamente conocida, sin embargo acá no tienen much*s seguidores(as). A ke crees ke se deba esta paradoja?
Oscar: No es paradoja, fuera tampoco los tenemos!!!!!!!!!!!!!!. ósea me explico, en la proporción de la población mundial.. en Perú 10.. en el mundo 1,000 algo así....... así ke acá le gustamos a 10 .. allá a 1000 y eso no es mucho pa la población mundial del hardcore , o el punk o el crust o lo ke sea!!...por eso digo que si nos escuchan 1000 afuera.... ESO NO ES MUCHA GENTE TAMPOCO!!!

Con ke facilidad sale la música y letra de los temas?
Oscar: Hace años con mucha .. ahora ya no.. es como un cáncer de próstata....... hay que hacer mucho esfuerzo ahora.. pero hay veces que todo sale de la nada.. esos son los mejores momentos..

Son de las bandas ke establecen un periodo de tiempo para componer y otro para tocar, o de las ke permanentemente se dedican a la produxión de nuevos temas?
Oscar: Exactamente un tiempo para grabar y otro perdiendo tiempo ensayando pa tocar y solo de esos conciertos anunciados de 4 tocamos en uno!!!!!!!! pero igual hemos perdido el tiempo ensayando para tocar en vez de ensayar para seguir grabando..!!!!!!!!!!!!! eso me llega al pincho!! solo deberíamos ensayar pa grabar y es que como ya lo dije 2 o 3 veces, el baterista solo esta al año promedio 1 mes entre nosotros..!!! así no se puede avanzar!!

Cuales son sus planes a futuro?

seguir sacando discos y que así podamos seguir siendo unos perfectos desconocidos acá en este país tan lindo y a la vez tan descuidado.


(*) En setiembre del 2006 la banda dio su ultimo concierto con su baterista O.A.D.M -debido a su partida a España-. El futuro actual de la banda parece incierto pero por conversaciones con Oscar y los mismos Agathocles hay la intencion de ke DH este presente para la venida de los belgas..
(**) Jose, desde fines del 2005 canta en una nueva banda llamada PIARA POSESA (Ex-Espiritus Inmundos).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente pienso que Dios Hastio toca brutal, tiene un sonido execelente, pero nada de letras.. siempre a lo oscuro, dicen ek de nada vale luchar, y bueno como escuche decir una evz a oscar no kiere o no tiene la intencion de concientizar a nadie con su musica.. entonces solo hacen mucsica porque les gusta y punto.. Si a ustedes les gusta una banda por lo musical paja, yo me enfoco en mas que la musica.

Desconfia Zine dijo...

las letras de dh a nuestro parecer critican y cuestionan diversidad de temas, tal vez tu creas k no x las metaforas o palabras "dificiles" k utilizan.. y sobre lo de kerer lograr algo con su musica creo k deberias preguntarselo a oscar personalmente (aunke no respondio eso en la entrevista ??).. x otro lado creemos k una banda no deberia buscar concientizar a las personas si no dar informacion y/o puntos de vista acerca de diversos temas y k la MISMA GENTE tome conciencia de lo k ocurre.. gracias x tu opinion

Desconfia Zine dijo...

si solo apreciaramos netamente lo musical no tendriamos reparos en incluir alguna banda fichada por la sony, bmg o cualkier mierda multinacional..

Anónimo dijo...

Parece que no me han entendido bien, DH solo toca porque le gusta la musica, no es algo que yo diga sino algo que ellos mismos dicen, Su onda es mas oscura, mas nihilista, y a lo que yo me refiero con concientizar no es decirles a todos lo que tiene que hacer, sino crearle una conciente critica de lo que se esta viviendo en la sociedad nacional y mundial.

La palabra concientizar no quiere decir obligar a alguien a pensar como tu, sino informarle, hablarle sobre lo que esta pasando y tratar de que la gente que te escuche saque sus concluciones.

En fin.. igual Existen muchas bandas que tocan en la movida subte, punk, o hardcore ke no les intereza concientizar y si simplemente la sony, bmg no les hace caso es porque su musica no es comestible..

Anónimo dijo...

has tu grupo pe
dh la rompe
nadie es dueño de la verdad

Anónimo dijo...

jaja.. como tu dices nadie es dueño de la verdad,,, hasta que se comprube en la realidad.. asi que cualkier opinion es cuestionable hasta ke se comprube .. Bueno al rompera muchos grupos la rompen.. si te bacila musica chevre

Anónimo dijo...

"concientiza" tu pe webon jajaja

Anónimo dijo...

si tio no te preocupes eso voy a ser.

Anónimo dijo...

X LAS WEBAS ES !!

Anónimo dijo...

ptm dios hastio es la mejor banda de hxc nada de webaditas ellos son hxc

Anónimo dijo...

Aparesco en algunas fotos!! hahaha
y tengo el segundo afiche pegado en mi pieza!

aguante!

Anónimo dijo...

soy de iquique, al norte de chile y al sur de peru. me gusta mucho dh todos sus discos. no son masivos porque su musica es muy especial y compleja, no se compara con ninguno otra banda en el mundo. son unicos.
no los vi en arica porque no me dieron ganas de viajar. pero los sigo apoyando comprando sus discos cuando puedo, cuando uno de ello llega a mis manos. o me los consigo con amigos.
excelente banda. lo mejor de peru. saludos.

julian dijo...

si quieres escuchar teoria libertaria y mensajes concientizadores.... LEE UN LIBRO!!!! ANDA A UNA CHARLA!!!! LEE UN FANZINE!!!!!!

las letras de dios hastio son excelentes, pesimismo, nihilismo, muerte, destruccion, genocidio, abuso de poder.....

si quieres escuchar anarkia alegre, lo tuyo es SKA-P !!!!

Anónimo dijo...

LA BANDA MAYOR

Anónimo dijo...

Juan C.

saludos, creo que Dios Hastio desde que se formo como banda tuvo la intencion de darle a entender a la gente que todo este entorno y la misma sociedad es una mierda, esta de mas darle tanta vuelta al asunto, su musica es cruda y las letras ni que decir, si alguien busca otra clase de letras hay muchas bandas para escoger y donde ir como persona o como oyente, ami en particular me parece una de las poquisimas bandas PERUANAS que dicen las cosas como las siente y no canta huevadas, aunq todos stan con su derecho, y sobre que todo es cuestionable me parece una mierda porque para que cuestionar mejor quedarse en su casa haciendo poemas de amor, no dejar que nada carcoma nuestras mentes solo la estupida realidad existe en nuestro al rededor, un abrazo.

Juan C.

LOS BEATNIKS