viernes, 11 de marzo de 2011

Jornadas libertarias en Arequipa

La Biblioteca-C.S. Abre Los OjOs y el Colectivo Amor y Odio tienen el agrado de presentar las Primeras Jornadas Libertarias que se realizarán en la ciudad de Arequipa-Perú los días 11 y 12 de este mes de Marzo.
La ubicación para dichas actividades esta cito en la calle Garci Carbajal 707-Cercado (casi frente al colegio Independencia).

A MODO DE INTRODUCCIÓN

El panorama actual es muy oscuro causado principalmente por las actuales campañas electorales en que vivimos. Ante ello debemos manifestar nuestro rechazo al actual gobierno aprista por la matanza de dos mineros en las zonas de Madre de Dios-Puerto Maldonado los cuales desarrollaban una contundente protesta que llevaba mas de 8 días de paralización en dicha ciudad y todo esto al parecer es misteriosamente ocultado por los medios oficiales de información.

Arequipa vive también momentos muy críticos en su historia, la cantidad de empresas corporativas que han llegado a instalarse en la ciudad es inmensa, la propaganda que utilizan para su difusión es descomunal, la cantidad de jóvenes que buscan un empleo en dichas empresas no compensa la inmensa cantidad de gente pobre y desempleada que circunda la ciudad. Se avecina un paro de la población de Islay ante la arremetida del proyecto minero Tía María y sus posteriores repercusiones. Hemos visto en carne propia las tristes consecuencias de los fuertes aluviones en los poblados más marginales de la ciudad, vemos que las autoridades solo planifican sus acciones cuando los desastres ya han sucedido dejando dolor y muerte en la población. Nos siguen mintiendo con los Proyectos de Majes Siguas porque ya sabemos quienes serán los verdaderos beneficiados.

Tal vez seamos diversos, peculiares, teniendo características que nos distinguen, que a veces nos hacen pensar que somos muy diferentes, pero aún así podemos diferenciar quienes son los que verdaderamente nos hacen sufrir el día a día, quiénes son nuestro verdugos cada cinco años. Ante ello no podemos retroceder ni un paso más.

A partir de esta misteriosa época donde la verdadera información no parece estar al alcance de toda la población nos hemos sumergido en buscar respuestas a algunas inquietudes planteadas desde la música, la política, la filosofía, la poesía o el arte en donde vemos que existen espacios muy cerrados que evocan a la crítica al no poder encontrar una respuesta en los medios oficiales. El Anarquismo es un fantasma que va recorriendo la antes revoltosa ciudad de Arequipa desde hace un tiempo, aterrorizando a los políticos farsantes, conservadores y defensores de las injusticias que provee el actual sistema capitalista.

No es simplemente unas jornadas, es el clamor de aquellas personas que no tienen voz en esta sociedad, que quieren organizarse y luchar de una forma muy distinta, de una forma lúdica y revolucionaria, de una forma creativa y responsable; con odio a la explotación, al estado, a la miseria, a las cárceles y con amor a la gente, a los animales, al arte, a los que luchan todos los días y dan el poco de su tiempo para generar una nueva sociedad.


PROGRAMACION

VIERNES 11/03/2011

15:00 Introducción a las 1ras Jornadas Libertarias
Breve historia del Anarquismo y su influencia en las zonas andinas del Sur del Perú.

16:00 Video: “Masa Crítica”
Lanzamiento y explicación de esta propuesta.

16:30 Video: Represión Carcelaria
Algunas muestras documentarias de activistas presos y las estrategias punitivas impartidas por los Estados en países como Grecia, Chile, entre otros.

17:15 Exposición de Imágenes y Conversatorio: “Casa da Lagartixa Preta”
Compañera del colectivo Ativismo ABC (Sao Paulo-Brasil) nos comparte su experiencia en la “Casa da Lagartixa Preta”, un espacio anarquista autogestionado con 7 años de actividades.

17:45 Presentación del libro “El asalto al Hades” de Casilda Rodrigañez

18:00 Exposición: “Políticas Estéticas”
A cargo de Japhet Torreblanca

19:00 Conversatorio: “Elecciones y Políticos NO”
Lxs compañerxs del Colectivo Amor y Odio analizarán la actual situación política que vive nuestro país y el panorama de crisis electoral frente a los próximos comicios. Vale precisar que también tocaremos temas coyunturales que sufre nuestra ciudad como la problemática en el Valle de Tambo-Cocachacra y la problemática de la contaminación minera.

20:00 Exposición: “AnarcoPunk: salir del gueto, organizar el odio”
Tema contracultural que siempre da pie al debate en sociedades donde el consumo aumenta cada día más, donde las culturas originarias son pisoteadas y condenadas al olvido, donde las manifestaciones artísticas son utilizadas por el poder y el comercio.

*Terminado el primer día de la jornada les invitamos a pasar una velada musical muy especial donde tocará el cantautor argentino ANIMINIMALISTA y también tendremos la presencia de algunos otros invitados, como PRINCE que tocará algo de HIP HOP. Todo esto se realizará en el local del centro cultural TAMBO DE BRONCE ubicado en la calle Bolognesi 33 interior 6 – Cercado (centro de la ciudad) a partir de las 9:30 de la noche, la entrada costará tres soles y están todxs invitadxs.

SABADO 12/03/2011

9:00 Taller de Poesía, Cuento y Arte
A través de nuestra creatividad, espontaneidad y sueños esperamos construir nuevas formas de relacionarnos y expresarnos. Los medios oficiales, esos que nos dicen que esto o aquello es verdadera poesía o cuento, o que definen que si tal o cual obra es arte o no, todos ellos nos limitan, nos cuadriculan, solo nos han servido para crear barreras ficticias en nuestras mentes y que gracias a esto han logrado entre nosotros discriminar y despreciar a aquellas personas que intentan hacer poesía o arte de forma honesta, sin barreras, sin la necesidad de buscar algún premio o reconocimiento. El juego y el azar son categorías muy importantes que intentamos descubrir y poner en práctica. “Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.” KHALIL GIBRÁN

11:00 Exposición del MURAL de la VERGÜENZA y la DIGNIDAD
Primer Paso: Recoger abundante propaganda electoral de los candidatos
Segundo Paso: Recortar los volantes y hacerles dibujitos en sus desgastados rostros
Tercer Paso: Colocarlas en forma de collage en el mural de la VERGÜENZA
Cuarto Paso: Lleva tus frases y sueños de un mundo mejor y ponlos en el mural de la DIGNIDAD
¡El mundo nuevo no esta en nuestros corazones, esta en nuestras manos!

12:00 Comida Vegana

Invitamos a toda la gente que desee departir de algunos alimentos preparados con mucho cariño y libres de sufrimiento animal a participar en esta solidaria comida. La colaboración es de dos o tres soles y es voluntario, lo principal es fraternizar nuestras ideas y compartir lindas experiencias.

12:30 Conversatorio: “El Veganismo como corriente anti dominadora”

La charla estará a cargo de Fede que desde Argentina nos comparte sus experiencias y nos expone sus puntos de vista acerca de la liberación animal, mas allá de considerar esta corriente como solo un consumo libre de crueldad.

13:15 Presentación del libro “Liberación animal, mas que palabras”

Libro presentado en el último encuentro de Liberación Animal realizado en Bolivia. Además lxs asistentes tendrán la posibilidad de adquirir el libro al precio de costo.

13:30 Presentación Musical: ANIMINIMALISTA

Tendremos la presencia especial del cantautor argentino ANIMINIMALISTA, el cual nos deleitará con algunos temas cargados de amor y liberación animal/humana. También tendremos un acústico de la banda NoConsciente, proyecto de trova: Educador, Operación G entre otras. Lxs interesadxs solo en la actividad musical les pedimos la donación voluntaria de un libro nuevo/usado pro-biblioteca Abre los Ojos.

Puedes llevar un tema y exponerlo libremente, si tienes alguna poesía la puedes recitar y compartirla.
Lleva tu material independiente y difúndelo!!! habrá trueque de material, feria de cultura libertaria, exposición de periódicos, videos, música entre otras cosas.

Si estas interesado en participar de la jornada para intercambiar ideas, materiales, informaciones o conspiraciones en conjunto, escríbenos al correo: org_amoryodio@hotmail.com o visita la página http://org-amoryodio.blogspot.com

Ánimos Compañer@s... Salud y Anarquía.

No hay comentarios: