miércoles, 13 de abril de 2011

Cine: Ciclo de Cine 'Crimental'

El grupo Orwell invita a todos y todas al Ciclo de Cine 'Crimental'. El mismo que contará con interesantes películas de corte anarquista y libertario.

Esta es la programación:

Jueves 14 de abril
7pm

Cravan vs Cravan (Documental) Dir: Isaki Lacuesta, España, 2002, 109 min.
El poeta dadaísta Arthur Cravan desaparecería misteriosamente en el golfo de México en 1918 sin dejar rastro alguno. Lacuesta elabora una semblanza de aquel outsider, poeta provocador, marginal y boxeador, que escandalizaría los modales de la burguesía y retara al campeón del mundo de boxeo.

Noviembre (Film) Dir: Achero Mañas, España, 2003, 104 min.
Film sobre Noviembre, grupo de teatro animado por un espíritu en busca de un "arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Teatro más allá del escenario, de la calle. No hay límites ni censuras, solo hay ideas que deben lograr que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación. El teatro como la vida, la vida como el teatro.

Jueves 21 de abril
7pm

Paideia (Documental) Dir: Colectivo Paideia, España, 1993, 50 min.
Documental sobre la pedagogía libertaria desplegada en la Escuela Paideia de España, más conocida como “La Escuela de la anarquía”. Su naturaleza y metodología y el espíritu que aviva la práctica misma de esta experiencia.

Cero en conducta (Film) Dir: Jean Vigo, Francia, 1933, 41 min.
Vigo retrata una escuela de corte autoritario y represivo donde los alumnos llevarían a cabo formas de rebelión surrealistas en búsqueda de su libertad. Un clásico del cine antiautoritario que alguna vez fuera prohibido en Francia.

Jueves 28 de abril
7pm

Ni viejos ni traidores (Documental) Dir: Pierre Carles y Georges Minangoys, Francia, 2005, 100 min.
Documental que gira en torno a una serie de conversaciones entre ex-miembros de grupos como el MIL, GARI, Action Directe y otros grupos autónomos implicados en la lucha de los años setenta. En aquella época anarquistas franceses lucharon con sus amigos revolucionarios catalanes contra la dictadura franquista y el capitalismo, apoyaron las huelgas más radicales y crearon la editorial Mayo del 37.

Salvador (Film) Dir: Manuel Huerga, España, 2006, 134 min.
Un grupo revolucionario de tendencia anarquista (MIL) comienza una serie de atracos a bancos para financiar su actividad contra la dictadura franquista y Salvador Puig es uno de los jóvenes involucrados, quien es acusado de un crimen por un tribunal militar con numerosas irregularidades, siendo condenado finalmente a garrote vil.

Este ciclo seguirá todos los jueves en adelante con más películas y documentales

Organiza: Grupo Orwell


No hay comentarios: