miércoles, 10 de junio de 2009

Protesta: ACCION DE SOLIDARIDAD CON LA AMAZONIA EN HOLANDA

Esta mañana, el grupo Tierra y Libertad organizó una marcha en la Haya en solidaridad con las docenas de victimas de la represión policial en ela Amazonia peruana. La marcha, a la que acudieron alrededor de 50 personas, comenzó en el Instituto de las Ciencias Sociales (ISS) y se encaminó a la embajada peruana en la Haya.

Una improvisada marcha fúnebre, detectada por la policía holandesa desde el primer momento, consiguió finalmente llegar a la sede de la embajada.. En recuerdo a las víctimas se portaron diversos ataúdes. También la procesión estuvo acompañada por el grupo de percusión Rithms or Resistance y el legendario sonido de una trutruca, instrumento mapuche del sur de Chile.

A aproximadamente 500 metros de la embajada, la policía detuvo el paso de la demostración. Tras media hora de espera los agentes nos dejaron finalizar el acto, no sin antes multarnos, ya que tal marcha funeraria pudiera constituir una amenaza para la seguridad del país. Momentos de confusión y de espera, por falta de permisos, que finalmente terminaron en un funeral simbólico repleto de cruces, rosas y fotografías de las víctimas.

Posteriormente al llegar a la sede de la embajada peruana, algunos de los asistentes leyeron las reivindicaciones que los movimientos sociales peruanos exigen; entre ellas se pidió al gobierno peruano el cese inmediato de la violencia estatal contra los pueblos indígenas de la amazonia y el fin de la criminalización de sus protestas. También se pidió justicia para los culpables de la masacre.



Al mismo tiempo, se recordó la ratificación por parte de Perú de los tratados internacionales referidos a la libre determinación de los pueblos, como el Convenio 169 (OIT) y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Finalmente, se pidió el rechazo al TLC con Estados Unidos firmado por el gobierno de Perú, que subordina los intereses de los pueblos indígenas a los intereses de las grandes empresas multinacionales. El acto terminó con un minuto de silencio como recuerdo y homenaje.

Por el derecho de los pueblos indígenas frente a las multinacionales. Solidaridad internacional con las peticiones de las comunidades de la amazonía peruana.

Puedes firmar la petición escribiendo a: ojala@ojala.nl.

Reporte en neerlandés y fotos:
http://www.indymedia.nl/nl/2009/06/59939.shtml

Info:
http://www.ojala.nl
http://www.noticias.nl

4 comentarios:

nuncapisoteado dijo...

excelente q otros paises se enteren de esta masacre del genocida de alan . que bueno que esta pagina almenos dea informacion acerca de la realidad peruana. multinacionales asesinas !! la tierra no se vende la tierra se defiende!

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Anónimo dijo...

[url=http://italtubi.com/tag/levitra-10-mg/ ]levitra vendita [/url] xmA mio parere, si fanno errori. Cerchiamo di discutere di questo. Scrivere a me in PM, ti parla. generico njrsrrrfss [url=http://www.mister-wong.es/user/COMPRARCIALIS/comprar-viagra/]cialis online[/url]